Sucederá a Fernando Romay, quien le hará entrega del galardón el sábado 3 de agosto en Novales

La fiesta de Limones Solidarios, de Alfoz de Lloredo, nombrará este año Embajador Solidario al actor y cómico Leo Harlem, quien recibirá el galardón el sábado 3 de agosto en el parque de La Aceña, de Novales, de la mano de su predecesor, el exjugador de baloncesto Fernando Romay, y en presencia de anteriores homenajeados como Tino Cueto, Roberto Brasero, Luis Moya, Fernando Romay y Sandra Golpe. En el mismo acto, el Banco de Alimentos de Cantabria se nombrará ‘Limonero Solidario’, por su dedicación a lo largo de los años para ayudar a las personas necesitadas. Los nombres de los galardonados se incluirán en el Paseo de Limoneros Ilustres, junto a un árbol propio.

Además de contar con Leo Harlem como reclamo, el evento tendrá de nuevo los atractivos que le caracterizan, como productos derivados del limón, música, tómbola y juegos infantiles. El dinero recaudado servirá para abordar los fines de la Asociación Limones Solidarios, que son diversos, pero tienen como objetivo principal la contratación de desempleados de larga duración. El resto de detalles sobre la actividad se desvelarán en la presentación oficial, que tendrá lugar el lunes 29 en la sede del Gobierno regional.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha agradecido una vez más el trabajo de la Asociación, y también la respuesta de todas esas personas conocidas, como en este caso Leo Harlem, “que prestan su imagen para esta causa”, a la vez que “se convierten en los mejores embajadores del municipio”.

Quien se acerque a Novales ese fin de semana podrá disfrutar además del mercadillo Pop Chic.